Adolf Hitler

El 20 de abril de 1889, en la pequeña aldea austriaca de Braunau, venía al mundo un niño que haría temblar los cimientos del mundo.

hitler2bpeque25c325b1o

Adolf Hitler de niño

Para intentar entender su comportamiento,  comenzamos nuestro viaje viendo como este hijo de un humilde controlador de aduanas, pasa de intentar ser un artista reconocido a tener el poder absoluto en una nación desde donde lleva a la humanidad a la peor guerra que se le ha conocido.

Una dura infancia, en la que sufrió malos tratos por parte de su padre, que se vio destrozada tras la muerte de su querida madre, la mujer que más le marcó en su vida. Tras romper con todo, marchó a Viena para ingresar en la escuela de Bellas Artes. No obstante, fue rechazado en su examen de ingreso y tuvo que vivir en las calles vendiendo las acuarelas que realizaba. Posiblemente, en estos momentos, donde se codeaba con el lumpen de la sociedad, su odio hacia todo lo que representaba el pueblo judío comenzó a surgir en su cerebro, según contó en su biografía, el “Mein Kampf”, el pueblo judío controlaba las finanzas y el poder, impidiendo que el resto de la población tuviese una oportunidad.

A la vez que el antisemitismo inundaba sus venas, el sentimiento patriótico exacerbado estalló con el inicio de la I Guerra Mundial. A pesar de ser austriaco se enroló en las filas alemanas, ya que consideraba que ambas naciones debían ser una misma por raíces históricas y culturales. En la guerra fue ascendido a cabo de transmisiones, donde debía realizar las tareas más difíciles, mientras que, según afirmó, los judíos quedaban tranquilos en retaguardia.

hitlerjoven

Durante la guerra, tuvo una serie de experiencias extrañas con esas voces que le ayudaban a salir de los peligros, pero finalmente fue herido y sufrió una ceguera temporal durante la que su mente tuvo diferentes visiones sobre el futuro y el poder.

 Al finalizar la guerra, Hitler se encontró una Alemania destrozada, hundida y humillada por las potencias aliadas, de todo esto culpó a los judíos que habían vendido la nación y que apenas habían luchado por su país….

Si quieres conocer en detalle todo esto, y como llegó a ascender hasta el poder, así como intentar realizar un viaje por la mente de Adolf Hitler, o ver como hoy en día los expertos en Marketing siguen usando las premisas de los nazis para vendernos cosas, no dudes en escuchar nuestro programa.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s