12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Seguramente todos sabemos por qué el 12 de Octubre es llamado el Día de la Hispanidad, o por ejemplo, Día de la Raza en México. En España es un día festivo y, entre sus actividades, se celebra un desfile militar al que asisten el Rey y la Familia Real, junto con una representación de los poderes del Estado y los presidentes de las Comunidades Autónomas.

El 12 de octubre de 1492 cambió para siempre la Historia de la Humanidad con la llegada de Cristobal Colón a un nuevo continente, a una tierra donde ningún otro hombre había aún llegado en barco.

colon

América del Sur fue descubierto por los españoles y, con ello, comenzó una etapa de conquista y colonización que, aún a día de hoy, produce opiniones dispares.

Es este programa, hemos querido dar voz a los oyentes que están al otro lado del charco, gente incluso que ha vivido o sigue viviendo en España, compañeros, amigos.. que nos dan su punto de vista y el que existe en sus país sobre este tema, cómo se celebra, etc.

No os perdáis este intercambio de opiniones y experiencias, escuchándolas siempre desde el respeto, para agregarlas a vuestro conocimiento.

Leer más…

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s