Trajano. El primer Emperador hispano

En el programa de esta semana, viajamos junto a nuestro colaborador Juan Carlos Moraleda hasta la primera mitad del siglo I d C. para encontrarnos a Marco Ulpio Trajano, el primer emperador romano nacido en Hispania.

Trajano nació el 18 de Septiembre del año 53 en el seno de  una familia provincial hispana. Pero, ¿cómo este hombre terminó siendo nombrado en Enero del año 98  Emperador de Roma? Este hecho  le convertiría en el primer hispano en ocupar este cargo.

trajano

Marco Ulpio Trajano

Antes de que Trajano tomara las riendas del Imperio, Roma estaba inmersa en un caos total: el reinado de Nerón, el año de los Cuatro Emperadores (Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano), y los posteriores reinados de Tito y Domiciano, presentaban un futuro poco halagüeño para Roma.

Domiciano, posiblemente uno de los peores Emperadores de Roma, fue asesinado por miembros de su guardia pretoriana, y el siguiente Emperador fue Nerva. Este Emperador, considerado como un hombre sabio y moderado, preparó el terreno para que su hijo adoptivo, Trajano, fuese nombrado Emperador a su muerte. Así, en enero del 98 no encontramos con Trajano siendo nombrado Emperador, y habría podido existir la posibilidad de que fuese un Emperador tan lamentable como la mayor parte de sus predecesores, pero no fue así, Trajano se convirtió en el que posiblemente haya sido el mejor Emperador de la Historia.

Leer más.. 

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s