El Gran Capitán

Viajamos en el tiempo para encontrarnos con uno de los mejores militares de la historia española.

Este hombre, Don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, es otro de los  grandes héroes de nuestra historia, que han dirigido y combatido junto a sus tropas en nombre del Imperio Español.

gran-capitan-_dalmau

El caso de este líder militar es especial,  ya que modernizó al medieval ejército español en una transformación que dio lugar a los famosos Tercios Españoles, la infantería sobre la que se sostuvo el vasto territorio que comprendía la Corona Española.

Nacido el 1 de septiembre de 1453 en Montilla, Córdoba, y siendo el segundo hijo de Don Pedro Fernández, VIII Señor de la Casa de Córdoba, VII Señor de Canete de la Frontera, de Priego, Montilla, La Puente, Castilla-Anzur y Montuerque, Alcalde Mayor y Alguacil de Córdoba, su futuro estaba marcado, puesto que como segundo hijo debía dirigir su vida hacia lo militar.

Repasa junto a nosotros su intensa vida, hasta llegar a su muerte, que como la de otros grandes héroes españoles se produjo en el más triste olvido e ingratitud por parte de aquello por lo que luchó.

Leer más…

Ir a descargar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s