Fernando VII, el Rey Felón que traicionó a España (1784/1820)

En este programa, hemos viajado a la España del siglo XIX para centrarnos en la figura del que posiblemente sea el peor Rey de la historia de España, Fernando VII. Debido a lo largo de su reinado, hemos decidido separarlo en dos partes: esta primera parte recorrerá desde su nacimiento en el año 1784 hasta la Revolución de Riego en 1820; y la segunda se centrará en el periodo que transcurre entre 1820 y su fallecimiento en el año 1833.

fernando_vii

Fernando VII

En este primer programa conoceremos cómo desde su más tierna infancia, el futuro monarca se revelará, apoyado por su mentor Escoíquiz, contra sus padres, llegando incluso a realizar un intento de golpe de Estado en el Escorial, que si bien no se resolverá con la abdicación de su padre, Carlos IV, sí consiguió desprestigiar al monarca.

Esta fue la primera de las traiciones de Fernando, a la que continuarán “el Motín de Aranjuez”, que esta vez sí provocó la abdicación de su padre; su “cesión” de la Corona de España a Napoleón; y las diferentes traiciones que llevó a cabo contra el pueblo de España. Por todo ello, no es extraño que haya pasado a la Historia como Fernando VII, el Rey felón.

Leer más… 

Ir a descargar

Anuncios

Un comentario en “Fernando VII, el Rey Felón que traicionó a España (1784/1820)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s