Equipo

El equipo de Ruta por la Historia está compuesto por personas muy dispares, pero a las que une un sentimiento: el amor por la Historia.
Pero somos conscientes de que normalmente la Historia produce cierto miedo al público general por ser tan densa, ya que en las escuelas se nos suele enseñar como una retahíla de fechas y datos que puede convertir algo interesante en un autentico “ladrillo”.

¿Nuestra máxima?

Mostrar la Historia de una manera amena y divertida, e intentar descubrir datos de la intrahistoria que no nos han sido contados o que lo han sido, pero de una manera demasiado convencional.

Esperamos que nos acompañéis en esta aventura.

El equipo está formado por:

José Luis Bermejo– Director y Presentador.

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, desde muy joven estuvo interesado en la Historia, se podría decir que sus primeros escarceos con el tema vinieron en su más tierna infancia con los cómics de “Asterix y Obelix“. No obstante, como para muchos jóvenes de su generación, la llegada de un ídolo como “Indiana Jones“, marcó su futuro escolar y su idea de que la Historia se puede vivir fuera de los libros y del método académico tradicional.

Jose Luis Bermejo

José Luis Bermejo

Lola Bermejo– Copresentadora.

Aunque su verdadera profesión es la informática, tiene una serie de hobbies que la han marcado a fuego; el principal es su amor por los animales, afición heredada de uno de sus ídolos infantiles, Félix Rodríguez de la Fuente, además de haber disfrutado una infancia siempre rodeada de animales, y la otra es la Historia, concrétamente Egipto, las culturas clásicas y la indígena norteamericana. Ella es la chispa del programa, su naturalidad ante el micrófono y su carácter desenfadado y alegre,  hacen de ella un elemento necesario y primordial.

Y aclaración personal.. no somos familia! La cuestión del apellido es casualidad 🙂

Lola Bermejo

Lola Bermejo acompañada de su pequeña Sara

Juan Carlos Moraleda – Colaborador habitual

Nuestro hombre en la Ciudad Imperial de Toledo. Experto en Roma y S.XIX español. Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y licenciado en Derecho. Juan Carlos es el fundador del bufete Moraleda Abogados, pero sobre todo, tiene un hueco especial entre nosotros siendo un gran amigo.

Juan-Carlos-Moraleda

Juan Carlos Moraleda

Tony Romero  – Técnico de sonido.

En la actualidad Tony es nuestro técnico de sonido, informático de profesión y parte principal del programa que controla la parte técnica de esta nave de la Historia. Él es el que consigue que el programa suene de manera correcta y la música equilibrada. Sin él nada de esto sería posible, por ello en todos los programas le damos las gracias.

Tony Romero_Ruta

Tony Romero

Jorge Martínez – Técnico de sonido

Hacemos una mención especial para Jorge Martínez, nuestro compañero de Musikalia, porque fue nuestro primer técnico de sonido, sigue ayudándonos cuando es necesario y, ha participado en varios programas haciendo dramatizaciones. La más recordada fue cuando hizo de Gilles de Rais, que incluso a los que le conocemos desde hace tiempo nos dio miedo.

Jorge Martinez

Jorge Martínez –  Conductor de @musikaliafm

Nuria González (@spinasoul) – Técnico de sonido

Estudiante de informática especializada sobre todo en la parte multimedia. Puede pasar desapercibida porque no se la oye, pero ella es la persona que habitualmente nos edita la música que utilizamos. Desde aquí le enviamos un enorme agradecimiento puesto que desde el principio y hasta que nosotros mismos hemos aprendido a movernos solos, nos ha servido de guía y maestra para conseguir mejorarlo. Gracias!

spinasoul

@spinasoul

Enlace a las imágenes de colaboradores que han asistido o han sido entrevistados en el programa:

Anuncios

12 comentarios en “Equipo

  1. Kervin Jimenez dijo:

    Los escucho desde hace poco, pero de verdad que me he escuchado muchísimos de sus programas, son muy adictivos! Donde podría encontrarlos todos?
    Sigan con el excelente trabajo que están haciendo y gracias por narrarnos un poco de historia y hacer mis días más amenos! Saludos de un Venezolano desde Chile amante de la historia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mauricio Murguia dijo:

    Es un programa muy informativo. Me hacen el trabajo muy ameno cuando los escucho, por medio de los podcast y nada les mando un saludos a todo el equipo soy mexicano pero los escucho desde Chicago

    Le gusta a 1 persona

  3. Gufeny dijo:

    La verdad, soy difícil de que me llame la atención y me ha llamado la atención, enhorabuena.
    Lo mejor las conclusiones o datos importantes que se pueden obtener como por ejemplo que la caída de Constantinopla produjo la búsqueda de rutas alternativas para el comercio con Oriente favoreciendo el descubrimiento de América.
    Lo mejor también la cercanía sin los artificios aburridos de la industria de la radio con unos programas con profesores de historia y personal movidos por la pasión que es como debería de ser la radio lejos de esa radio artificial ávidos de oyentes
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • rutaporlahistoria dijo:

      Muchísimas gracias Gufeny por el comentario!
      Nos hace mucha ilusión leer comentarios así, puesto que es difícil llegar a todo el mundo y, la forma que hemos encontrado es justo esta, que es hacer las cosas desde la sencillez, el cariño y sobre todo la pasión que nos une, que es la historia 🙂
      Saludos!

      Me gusta

  4. Ariannes dijo:

    Hola soy un gran amante de la historia. Como digo yo historiador licenciado por la universidad Autodidacta de Persia. Desde que os he descubierto, estoy devorando casi todos los programas. Dadas mis circunstancias personales de estar solo, y con la novia a 500 kilómetros. Me hacéis mucha compañía y aprendo mucho. Me parece que lo hacéis muy bien. Sobre todo José Luis. Lola tiene voluntad, pero hay que cometer menos fallos y estar más concetrado. Esto lo digo con todo respeto. Moraleda sabe mucho pero, atropella hablando. Más despacio sr. Moraleda, dicción Sr Moraleda. José Luis cada uno tiene sus preferencias y gustos. Pero hay que ser más imparcial y justo. No me gusto que ensalzarais tanto a catalina de Austria. Machacado a Ana bolena,y a Enrique Vlll de Inglaterra. Ana bolena no fue tan mala ni abyecta como decís. Se resistió al rey hasta casarse lo cual es señal de una mujer digna. Fácil hubiera sido ser su amante. Catalina cuando era una mujer de su tiempo y siendo regente si tenia que mandar matar a alguien también lo hacía. Puede que Enrique sea peor y un personaje detestable. Pero catalina no era una santa. Y Ana bolena no sería culta pero no era peor que catalina. Vigilad y pensar lo que decís. El historiador tiene que ser lo más imparcial posible controlando sus preferencias. El comentario del sr Moraleda en programa de espartaco. Sobre que después de hacer programa de Trajano, no podría hacer uno de Adriáno o otro personaje es ridículo exagerado y lamentable. Sr Moraleda Roma no es solo Trajano ni acaba en el. Me encanta Trajano y es uno de los mejores emperadores romanos, tal vez el mejor. Saneo la economía, ayudo a los pobres ect. Pero ha habido otros grandes emperadores y personajes romanos. EL gran Marco Aurelio, Tito, los graco, sertorio. José Luis para cuando programa de Sertorio, o los graco o Marco Aurelio. Hecho el inciso, no me gusta demasiado Adriáno, pero no fue ni tan nefasto ni tan malo como lo pinta Moraleda. Hace falta sr Moraleda para ensalzar a uno machacar a otro. Trajano versus Adriáno. Hace falta que exprese en el programa su esquina personal por el personaje. Explique, trate el tema. Pero imparcialidad, sus opiniones personales de tirria a algunos personajes fuera del programa. Como dijo Carlos sainz padre como podemos mejorar. Siempre hay que intentar mejorar aprender y seleccionar lo mejor. Seguid así. Saludos a todos. Fuerza y honor. Ariannes

    Me gusta

    • rutaporlahistoria dijo:

      Hola Ariannes, muchas gracias por tu comentario. Haces unos apuntes muy interesantes, pero ten en cuenta que al ser un programa vivo y, con gente distinta, puede surgir algún comentario personal, detalle que puede gustar si el que lo escucha opina igual, o despertar el efecto contrario. Aunque hay que ver el lado positivo puesto que así se genera debate con vosotros, siempre desde el respeto claro 👍. Agradecemos mucho tu opinión porque siempre se puede mejorar 😊. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s